PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " EL PAÍS DE LOS ABUELOS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Experimentar la comunicación no verbal. Vivenciar la relación de dependencia - independencia." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en parejas. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio en donde los participantes puedan transitar libremente en parejas. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador explica a los participantes que formaran parejas y les indica que la mitad del grupo jugara como sobrinos nietos, y la otra mitad como tíos abuelos. II. El Facilitador divide al grupo en dos y a un subgrupo le indica que serán los sobrinos nietos y al otro los tíos abuelos. III. El Facilitador pide al grupo de los sobrinos nietos que se formen en fila india e indica que están llegando al aeropuerto de un país lejano y buscaran a su pariente que viven allí, a quienes no conocen. IV. Los sobrinos nietos van pasando uno a uno y forman pareja con quien seleccionen como tío abuelo. V. Los tíos abuelos muestran a sus respectivos nietos cómo es el país donde viven, pero hablándoles con señas pues no comparten el idioma. VI. Luego de cinco a diez minutos de juego, el Facilitador pide que intercambien los roles. VII. Al finalizar, el Facilitador les pide que cada uno comente con su compañero que vivenciaron, como se eligieron, desde que rol se sintieron mejor, porque, qué descubrieron acerca de sí mismos y del otro, que aprendieron entre ambos, si aceptaron o no las propuestas del otro, etc. VIII. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.