PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " COMUNICACIÓN ESCRITA 1" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Lograr que las personas integrantes del grupo, indiquen su manera y forma de sentir para con las demás personas del mismo." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 15 Participantes LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar cómodos y sin ser molestados. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición De 50 a 70 hojas de papel, y Lápices para todos los participantes. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. Se indicará a todas las personas integrantes del grupo se acomoden formando un círculo. II. El Facilitador deberá poner en el centro de 50 a 60 hojas de papel, y les dirá a todos los participantes que tomen, quienes quieran una de las hojas y la entreguen a cualquier persona con un mensaje escrito. Evitar obligar a alguien a decir algún mensaje que quiera ocultar a fin de evitar agresiones ocultas; solicitar solo retroalimentación, agradecimientos, preguntas etc. III. Podrán entregar todas las personas dos o más mensajes. IV. Al terminar la entrega de mensajes, se invitará a todos los participantes para que lean los mensajes que consideran hayan sido de mayor impacto. V. Quienes no quieran leer los mensajes, no deberán de hacerlo. VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.