PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " RENOVACIÓN EN PAREJAS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Explorar periódicamente diversos aspectos de una relación a través del descubrimiento mutuo y tomando riesgos." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 120 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado. LUGAR: Amplio Espacio Un cuarto lo suficientemente grande como para que las parejas tengan privacidad. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Un folleto de la Renovación en Parejas para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO El folleto debe de prepararse de tal manera que se les presente a los participantes una oración a la vez. I. El Facilitador discute la forma en la que las relaciones se fortalecen, mediante sesiones periódicas de auto descubrimiento y de retroalimentación. II. Los participantes hacen pareja con otra persona con la que tengan cierta relación e interacción en el ámbito personal. Cada pareja se sienta lejos de las demás parejas. III. Se distribuyen dos copian de los folletos de Renovación en Pareja a cada pareja. El grupo mismo decide el tiempo necesario para llevar a cabo la actividad. IV. Una vez terminada la dinámica, el grupo se reúne nuevamente. El Facilitador apoya durante la sesión, alentando a los participantes a compartir lo que han aprendido de sí mismos a partir de esta experiencia. (Es importante recordar que se debe establecer que lo que ahí se escucha es confidencial). V. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.