PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " ÉRASE UNA VEZ UN HOMBRE Y UNA MUJER" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Experimentar la creatividad e inventiva trabajando en grupo. Diagnosticar relaciones de pareja." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 30 Participantes Divididos en subgrupos de 5 a 6 participantes. LUGAR: Espacio Adicional Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado con mesas en donde los participantes puedan trabajar en subgrupos y un espacio amplio para que los subgrupos puedan representar una obra teatral. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Diarios o revistas, para cada subgrupo Tijeras, una por subgrupo. Pegamento, por subgrupo. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador divide al grupo en subgrupos de 5 participantes. (En el caso de utilizar este ejercicio para parejas, cada pareja formará un subgrupo) II. El Facilitador les distribuye a los subgrupos el material (Revistas, tijera y pegamento). III. El Facilitador les indica que la tarea que deberán realizar es crear una historieta, auxiliados de las revistas, escogiendo imágenes de un hombre y una mujer. IV. Cada subgrupo recorta, de las revistas, varias imágenes o fotografías. Tratando de combinar todos los cuadros recortados para crear una historia de un hombre y una mujer. V. Al término el Facilitador solicita a los subgrupos que preparen una obra de teatro con base en la historia que crearon, VI. El Facilitador reúne al grupo en sesión plenaria y solicita a los subgrupos que presenten su obra de teatro. VII. Al finalizar las presentaciones, el Facilitador junto con el grupo comentan la experiencia vivida en el ejercicio. VIII. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.