PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " APRECIACIÓN SEXUAL" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Compartir las percepciones, sentimientos, actitudes, valores, comportamientos y expectativas sexuales. Clarificar la sexualidad propia a través del autodescubrimiento. Obtener un conocimiento profundo de las dimensiones sexuales de otras personas." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 150 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado. Divididos en subgrupos compuestos por 3 participantes LUGAR: Amplio Espacio Un cuarto tranquilo donde los tríos puedan tener privacidad y se puedan sentar confortablemente. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Una copia de la Hoja de Discusión de Conociéndome Sexualmente para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. El Facilitador discute la importancia de la sexualidad y el valor de la apertura de la información sexual en las relaciones interpersonales. II. Los participantes reciben indicaciones para que formen grupos de tres con personas que menos conozcan y se sienten de frente, con una distancia en que puedan tocarse unos a otros. III. Se da a cada participante una copia de la Hoja de Discusión de Conociéndome Sexualmente y se les invita a compartir su información con los otros participantes de su equipo. Cada participante contará con aproximadamente treinta segundos por cada tópico (de una a una hora y media). IV. El grupo se vuelve a reunir para discutir la forma en que se sintieron los participantes de los tríos al compartir actitudes y percepciones sexuales. Los participantes NO reportarán las RESPUESTAS que sus compañeros dieron a las oraciones, pero sí como sus percepciones afectaron su comunicación. El Facilitador conduce una discusión sobre las implicaciones de esta actividad. (Treinta minutos). V. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.