PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " ¿INTERROGATORIO O ENTREVISTA?" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Ejemplifica de manera vivencial las diferencias estructurales y actitudinales entre interrogatorio y entrevista. Evidencia la diferencia fundamental entre captar información y una entrevista." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado. LUGAR: Amplio Espacio Un salón suficientemente amplio que permita a los participantes actuar en una pequeña obra. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El instructor pedirá la participación de cuatro voluntarios para encarnar los papeles del drama. II. Explicará individualmente a cada uno su rol: a) El Bueno -Abogado defensor- conversará con la víctima sobre la acusación. b) El Malo -Fiscal- interrogará a la víctima. c) El Otro -el presidente del jurado- hará un discurso dirigido a la víctima sobre su situación. d) La Víctima, acusado de asesinato por haber causado la caída de un transeúnte, el cual se golpeó la cabeza y murió. Se declara inocente y no muy cooperativo con la situación del juicio. III. No se permitirá que los actores se pongan de acuerdo de antemano; todo el ejercicio deberá improvisarse. IV. El conductor contará al grupo la historia de la víctima para que estén en antecedentes. V. Se lleva a cabo la dramatización. VI. Al final del ejercicio se analizan los resultados obtenidos en aras de esclarecer la posición de la víctima. VII. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.