PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL II" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Poner en práctica lo visto con relación a la entrevista de selección. Recibir la retroalimentación con relación a la actitud y desenvolvimiento personal como entrevistador." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 participantes. LUGAR: Amplio Espacio Un salón suficientemente amplio que permita a los participantes entrevistarse. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador pedirá al grupo que se divida en grupos de 3 personas: 2 participantes que desarrollarán la entrevista, y un observador que tomará notas con fines de retroalimentación, pero no participará verbalmente. II. Indicará a todos los participantes que actuarán como entrevistadores y que cuentan con 10 minutos para elaborar su guía de entrevista de selección. III. Asignará individualmente un rol diferente a cada solicitante: vendedor, secretaria, vigilante, etc., y les indicará que cuentan con 10 minutos para elaborar su historia personal de acuerdo a su papel. IV. Pedirá a los observadores que pongan especial atención en detectar actitudes inconscientes en ambas partes. Y que preparen una guía de observación sobre la base del modelo de entrevista dado. V. Pasados los 10 minutos de trabajo individual para preparar la actuación, se da la indicación de iniciar el ejercicio. VI. Al terminar el ejercicio se realiza una mesa redonda, donde los observadores expresarán sus anotaciones. VII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.