PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " TERMINEMOS LA HISTORIA" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Sensibilizar a los participantes sobre las alternativas futuras para su grupo y las condiciones que deben presentarse para convertirlas en realidad." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Dividido en subgrupos de 4 a 6 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes trabajen en subgrupos. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Una historia que el Facilitador preparara con anticipación. Esta historia debe ser elaborada sobre los antecedentes del grupo hasta la fecha actual, de forma tal que el final de la historia tenga que ver con el futuro inmediato del grupo. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador divide al grupo en subgrupos de 4 a 5 participantes. II. El Facilitador explica a los subgrupos, que él comenzara una historia la cual no tendrá final. Cada subgrupo intentara terminar la historia, el subgrupo que realice el mejor final, será el ganador. III. Para hacer más emocionante el ejercicio, se puede repetir varias veces y en cada ocasión se proponen alternativas nuevas, por ejemplo: - Terminar la historia con un final feliz. - Terminar la historia con un final trágico. - Terminar la historia con un final absurdo. IV. Cada uno de los subgrupos presenta ante el grupo los finales de su historia. El grupo juzgará cual es el final ganador. V. El Facilitador divide de nuevo a los participantes en subgrupo y les solicita identifiquen los requerimientos para que este final se convierta o no en realidad. VI. El Facilitador reúne a los subrupos en sesión plenaria y solicita que un representante de cada subgrupo exponga las conclusiones obtenidas. V. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en el proceso del grupo. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.