PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " LOS PENSAMIENTOS FAVORITOS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Propiciar la apertura de los sentimientos de los participantes hacia el grupo y sus integrantes. Descubrir la s emociones presentes en el grupo." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes puedan formar un círculo y dialogar 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Varias tarjetas con pensamientos. Las tarjetas se enumeren y se pegan sobre un rotafolio o pizarrón en un lugar visible para todos. Carteles con paisajes, personas, objetos, etc. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El instructor explica a los participantes que acostumbramos recibir tarjetas de saludos o felicitación en ciertos acontecimientos de nuestra vida. Los invita a observar en silencio las tarjetas pegadas en el rotafolio y a elegir tres: en primer lugar aquella que les gustaría recibir en su cumpleaños, en segundo, la tarjeta que ustedes regalarían a un integrante específico del grupo y por último, la que regalarían al grupo. Después comentarán sus preferencias y las razones que tuvieron para su elección. II. Se les da unos minutos para que los participantes elijan. III. Se forma el grupo en círculo; el instructor les reparte una tarjeta donde aparece una de las letras de la palabra "pensamientos" Con anterioridad ha pegado 12 carteles que muestran paisajes, personas, objetos, etc. Al reverso de cada uno aparece una de las letras de la palabra "pensamientos" IV. El instructor comenta la forma que utilizarán para presentar sus respuestas: Un voluntario se adelanta hasta los carteles y volteará el que más le agrade. Las personas que tengan en su poder la tarjeta con la letra que ha queda a la vista comentarán en primer lugar sus preferencias en relación a la tarjeta que les gustaría recibir en su cumpleaños, la tarjeta que regalarían a un integrante del grupo y por último, la que regalarían al grupo. En cada ocasión, los demás pueden hacer preguntas o aportar sus propios comentarios. V. La dinámica continua hasta que todos los participantes hayan pasado a escoger su pensamiento VI. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.