PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " ESPEJO ORGANIZACIONAL" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Generar la suficiente información que permite a una organización (departamento, equipo, club, etc. ), diagnosticar su funcionamiento. Establecer rutas de retroalimentación entre una organización y otros grupos con los que esté ligada, - departamentos, clientes, etc." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 120 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 participantes LUGAR: Amplio Espacio Un salón suficientemente amplio que permita pegar las hojas de rotafolio en la pared y recibir invitados. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Hoja rotafolio y marcadores. Masking tape. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. Como un avance de la sesión de espejos, el Facilitador ayuda a la organización a decidir a qué representantes van a invitar y como van a ser orientados. La organización pide a los representantes que vengan a la sesión. II. El líder de la organización conduce la junta mientras el Facilitador trata de mantener al resto de los participantes en un clima no - defensivo y les ayuda a escuchar la retroalimentación. III. Un miembro de la organización toma notas y va pegando la información al ritmo en que valla siendo generada. IV. Se les pide a los representantes que sean abiertos y que también den una retroalimentación; el presidente les asegura que el propósito de la reunión es ayudar a la organización a incrementar su efectividad. V. Los miembros de la organización discuten sus planes acerca de la información y quedan en seguirlos ante las representantes invitados. VI. El Facilitador ayuda a los miembros a enfocarse en la información ya procesada más que en responder a la retroalimentación. VII. Después de la reunión el Facilitador da retroalimentación al presidente acerca de su conducta en la sesión. VIII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.