PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " EL ENCUENTRO ENTRE DOS GRUPOS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Mejorar las relaciones entre dos grupos de personas. Explorar la interacción de grupos." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 120 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 30 Participantes Dividido en 2 subgrupos LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar en subgrupos 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición I. Una hoja de rotafolio para cada subgrupo. II. Dos plumones para cada subgrupo 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El ejercicio comienza con una reunión general. El Facilitador explica los objetivos y el funcionamiento del trabajo. II. Se forman dos subgrupos. Cada uno deberá responder, en una de las hojas de rotafolio: las siguientes preguntas: 1.- ¿ Cómo ve nuestro grupo al otro ?. 2.- ¿ Cómo piensa nuestro grupo que somos vistos por el otro?. Esto llevará aproximadamente una hora. III. Se reúnen nuevamente los dos subgrupos en una asamblea, y un representante de cada uno leerá y expondrá en público lo que este escrito en la hoja de rotafolio. El Facilitador procurará mantener la disciplina de la reunión, no permitiendo explicaciones o defensas por parte del grupo "adversario". IV. Los dos grupos se reúnen por separado nuevamente para planear una respuesta a las observaciones hechas en la exposición anterior. Este trabajo podrá llevar aproximadamente media hora. V. Se forma nuevamente la asamblea para exponer las reacciones de los subgrupos y hacer comentarios acerca del ejercicio. VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.