PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " PORRISTA O INCRÉDULO" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Vivenciar como se maneja el rumor. Analizar los efectos del rumor en las creencias de las personas." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Amplio e iluminado. Acondicionado de tal forma que los participantes puedan estar sentados cómodamente formando un circulo. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Una tarjeta en donde se encuentre escrita la palabra: "INICIADOR" Una tarjeta en donde se encuentre escrita la palabra "Porrista" para la mitad del grupo y Una tarjeta en donde se encuentre escrita la palabra "Incrédulo" para la otra mitad. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. El Facilitador les solicita a los participantes que formen un circulo. II. El Facilitador pide tres voluntarios y les solicita que salgan del salón. (El Facilitador debe asegurarse que no escuchen ni sepan lo que sucede en el aula.) III. El Facilitador entrega a cada uno de los participantes una tarjeta de Rol. IV. El Facilitador solicita que levante la mano el participante que tienen el Rol de INICIADOR. V. El Facilitador pide al INICIADOR que piense en algo que tiene y de lo cual esta orgulloso y se lo platique en secreto, de forma tal que nadie mas escuche), al compañero que esta colocado a su derecha. La persona que escucho al Iniciador, deberá transmitir lo que le acaban de comentar, también en secreto, al compañero que se encuentra a su derecha pero agregando comentarios de acuerdo al rol asignado en su tarjeta. VI. Se continua de esta forma, hasta el último participante (El que se encuentra a la izquierda de quien inicio el mensaje). VII. El Facilitador pide a este último participante, que salga del salón y les de el mensaje a los compañeros voluntarios y una vez que termine de transmitirles el mensaje les indique que regresen al salón. VIII. En sesión plenaria, el Facilitador solicita a los participantes voluntarios que den su opinión sobre la información que acaban de recibir. IX. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice lo que aprendieron y como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.