PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " COMUNICACIÓN SIN SABER DE QUÉ SE TRATA" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Ver la importancia de la comunicación para realizar un trabajo colectivo." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 35 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 participantes. LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio que permita a los participantes estar sentados en un círculo y se puedan salir sin obstáculos del salón. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Pizarrón y gises. 2 papeles grandes y plumones (marcadores). 1 papel para tapar (hoja de periódico). 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador pide tres voluntarios, y les solicita salir del salón. II. El Facilitador llama a uno y le pide que empiece a dibujar cualquier cosa, se le puede indicar una parte del papel (abajo, el medio, arriba). III. Luego se tapa lo que dibujó con el papel periódico o cualquier otra cosa, dejando descubiertas algunas líneas. IV. Entra la segunda persona y se le pide que continúe el dibujo. V. Luego la tercera, repitiendo el procedimiento anterior. VI. Se descubre el dibujo resultante de los tres. VII. La discusión parte de ver que no hubo comunicación para realizar el dibujo colectivo. Luego ver la importancia de conocer qué es lo que se quiere para poder llevar a cabo un trabajo conjunto, tener un acuerdo previo para alcanzar objetivos comunes. VIII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.