PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " COMUNICACIÓN EN UNO Y DOS SENTIDOS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Descubrir algunas implicaciones teóricas acerca de los diferentes modelos de comunicación en la empresa y en la Organización. Experimentar la sensación producida por modelos de comunicación en uno y dos sentidos." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan estar cómodos. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Una hoja con el dibujo "A". Una hoja con el dibujo "B". Dos hojas de papel y un lápiz para cada participante. Un pizarrón. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO Primera Etapa. I. Se le da una hoja con el dibujo "A" a un voluntario, el cual tendrá que describirlo al grupo. Debe hacerlo con toda exactitud, medidas, colocación, puntos, etc. II. Solamente el voluntario puede hablar en voz alta y clara. Debe colocarse de espaldas a los participantes cuidando de que no le vean el dibujo. III. Ningún participante pude hablar, preguntar, hacer ruido, o cualquier tipo de expresiones. IV. Se solicita que alguna persona tome el tiempo. Segunda Etapa. V. Se le entrega la hoja con l dibujo "B" al voluntario, el cual vuelve a narrarlo al grupo con toda exactitud. VI. Se coloca de frente al grupo. Los participantes pueden hacer toda clase de preguntas que consideren necesarias. VII. El tiempo queda a juicio del voluntario y de los participantes y será también anotado por una persona del grupo. Tercera Etapa. VIII. Se compara el tiempo usado en el primero y segundo dibujos. IX. Se comparan los dibujos de los grupos con los originales para mostrar los aciertos entre el primer sistema de comunicación y el segundo. X. Se compara la vivencia del grupo en el primero y segundo dibujos. XI. Se hace una reflexión teórica sobre las ventajas y desventajas de cada sistema, así como de los estereotipos de la comunicación. XII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.