PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " LUTS Y MIPS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Estudiar como compartir la información en un grupo orientado al trabajo. Enfocar la cooperación en la solución de problemas en grupo. Observar la aparición del liderazgo mientras se resuelven problemas en grupo." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Dividido en subgrupos de 6 participantes. LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar en subgrupos 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Hoja de Instrucciones para cada participante. Un juego de Cartas para cada subgrupo Hoja de Reacciones para cada participante. Papel y lápiz para cada participante 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. Se distribuyen las Formas de Instrucción. II. Después de un tiempo, el suficiente para que los participantes lean esta hoja, el Facilitador distribuye al azar un juego de cartas entre los miembros de cada subgrupo. Los participantes empiezan la tarea. III. Después de unos veinte minutos, el Facilitador interrumpe y distribuye las Formas de Reacción, las cuales deben ser llenadas en forma individual. IV. El Facilitador lleva a cabo una discusión sobe la actividad de resolución de problemas, enfocándola en el procedimiento de información y la forma de compartir el liderazgo en las situaciones de trabajo. Se anima a los miembros del subgrupo a compartir los datos de su Forma de Reacciones. Soluciones: 23/30 MORS V. El Facilitador guía un proceso para que le grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.