PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " PROPORCIONANDO RETROALIMENTACIÓN POSITIVA Y NEGATIVA" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO I. Capacitar a los participantes, para que conozcan cómo los demás ven sus fortalezas y sus debilidades. II. Desarrollar habilidades para dar retroalimentación, y demostrar la importancia de dar retroalimentación positiva y negativa. III. Desarrollar conciencia individual de cómo son percibidos por los demás." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 5 a 15 Participantes LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan formar un círculo. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Suficientes tarjetas de 3’’ X 5’’ para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El facilitador discute brevemente los objetivos de la actividad. II. El Facilitador luego pide a cada participante, que identifique de tres a cinco fuerzas positivas y negativas que vean en sí mismo. Estas deben de consistir sobre todo, en adjetivos calificativos. No deben ser frases. III. Los participantes escriben su apellido en la esquina izquierda de varias tarjetas (suficientes para cada uno de los participantes que componen el grupo). Luego cada participante escoge adjetivos positivos y negativos que describan a cada uno de los participantes. Estos adjetivos se escriben para cada persona en su tarjeta respectiva. IV. Se recogen las tarjetas; el facilitador ordena las tarjetas por apellidos y las regresa respectivamente a cada participante. V. El facilitador pide a los participantes revisar la retroalimentación positiva y negativa que recibieron, proporcionados por los demás participantes, y les pide que compararen esta retroalimentación con su propia percepción. VI. Luego dirige una discusión general sobre la actividad enfocándose a los objetivos del ejercicio. VII. El facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en la vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.