PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " DE GRUPO EN GRUPO" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Desarrollar habilidades, en el proceso de observación. Desarrollar habilidades en dar una apropiada retroalimentación a los miembros del grupo." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: DURACION: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado. Divididos en subgrupos compuestos de 5 a 12 participantes LUGAR: AULA NORMAL Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan formar un círculo grande 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO Los dos grupos se sientan en círculos concéntricos de cara al centro del círculo, como está en el diagrama siguiente. El participante A, es observado por a, B por b, etc. I. El Facilitador indica a los participantes para que se sienten de acuerdo con el diagrama. Después él explica los objetivos del ejercicio y la secuencia general de las actividades. II. El Facilitador instruye a los miembros del círculo de fuera para observar los efectos individuales en el proceso del grupo y la ejecución de la tarea grupal. III. El círculo de adentro participa en una actividad escogida por el Facilitador. IV. Después de diez minutos el Facilitador dice a los participantes del círculo de adentro que se reúnan con sus observadores. El Facilitador instruye a los participantes para dar retroalimentación de acuerdo con el criterio de retroalimentación de la técnica que el Facilitador haya presentado. V. El procedimiento se invierte así los observadores son los participantes del círculo de adentro. Nuevas parejas son formadas para evitar interferencias en la retroalimentación. VI. El Facilitador introduce otra actividad y el procedimiento se repite. VII. El Facilitador reúne nuevamente al grupo por parejas y los deja discutir el proceso. VIII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.