PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " TIRA Y GANA" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Vivenciar situaciones competitivas. Analizar los conflictos y sentimientos que surgen cuando las reglas no son claras" 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 20 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 Participantes Divididos en subgrupos de 2 participantes. LUGAR: Amplio Espacio Acondicionado de forma tal que los participantes puedan caminar libremente en parejas. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El instructor forma a los participantes en parejas, tratando de que estas estén integradas por personas de la misma talla aproximada y del mismo sexo. II. El instructor solicita a las parejas que se ubican de pie, frente a frente y se tomen de ambos brazos con fuerza. III. El instructor indica a los participantes que a una señal suya comenzaran a tirar cada uno hacia su lado, tratando de vencer al otro, esto lo hacen simultáneamente todas las parejas. También les indica que funcionará como arbitro y expulsara a todo aquel que viole las reglas. (Es muy importante evitar el dar reglas). IV. Se realiza la actividad anterior. V. En una segunda etapa, el instructor indica a los participantes que elijan otras parejas: los que perdieron, se eligen está vez entre sí; y los que ganaron, también. Se vuelve a jugar y el instructor expulsa, al azar, a algunos participantes indicándoles que cometieron una falta. VII. En una tercera etapa, se seleccionan los ganadores, el instructor indica a los participantes que los ganadores: son los que perdieron en ambas competencias, y les pide a los demás participantes que los feliciten y los vitoreen. VIII. Al finalizar el grupo reflexiona sobre qué sintió cada cual cuándo fue expulsado o cuándo perdió. IX. El instructor guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida y a su papel como instructores. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.