PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " LEVANTAMIENTO DE PESAS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Vivenciar el trabajo en equipo Analizar los efectos de la competencia (ganar-perder)." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Al Aire Libre Un lugar lo suficientemente grande para que los participantes se muevan libremente o un lugar aislado como un jardín. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Suficientes globos del número 14 o más grandes. Varios libros (5 mínimo por equipo), cuidando que todos tengan el mismo peso (Kg.). 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador divide a los participantes en subgrupos. II. El Facilitador indica a los subgrupos que seleccionen un nombre para identificarse y elaboren una lista con el nombre de todas las personas que integran a su equipo. III. En una mesa el Facilitador coloca, por cada equipo, varios globos y libros. IV. El Facilitador pide a los equipos sus listas y nombra a la primera persona que aparece en cada una de las listas. Les menciona que ellos competirán entre sí. V. El Facilitador pide a los competidores que se coloquen frente a la mesa en donde se encuentra los libros y globos, que tomen un globo (desinflado) y pongan un libro encima. El propósito del ejercicio es soplar para inflar el globo y levantar, con relación a la superficie de la mesa, por lo menos 5 cm el libro. Esta prohibido tocar el globo o el libro con las manos. Si logran levantar el libro, y sin despegar los labios del globo, sus compañeros de equipo colocarán un segundo libro. El ganador será aquel que logre mantener levantados la mayor cantidad de libros. VI. Cada equipo se anotará tantos puntos como libros logró levantar su representante. VII. Al terminar la competencia, el Facilitador registra los puntos obtenidos por cada equipo y llama a las personas cuyo nombre aparece en segundo lugar en la lista y repite la competencia. Se continua de esta manera hasta terminar todos los nombres de las listas. VIII. Gana el equipo que más puntos logre. IX. En sesión plenaria el Facilitador provoca el análisis y reflexión de la vivencia; y dirige la discusión para que los participantes conscienticen y generalicen el aprendizaje obtenido. X. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.