PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " EL JUEGO DE LAS CUENTAS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO I. Analizar las presiones que existen en proceso de competencia. II. Analizar el tipo de emociones que genera ganar y cuales el perder." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 25 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 25 Participantes LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado con mesas de trabajo. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Cordones de aproximadamente un metro de largo, haga un nudo grande al final de cada cordón uno para cada participante. Cuentas o macarrones. Reloj despertador. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador les explica a los participantes que es una competencia de ensartar cuentas. El Facilitador coloca un recipiente grande lleno de cuentas sobre la mesa y le da a cada participante un cordón. II. El Facilitador da la señal y los jugadores comienzan a ensartar. III. Después de cinco minutos, el Facilitador grita ¡Alto! (podría también utilizarse un reloj despertador) y todos los participantes dejan de ensartar las cuentas. IV. El participante que haya ensartado más cuentas ganará el juego. III. Se premia al ganador. IV. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice: ¿Cómo afecta la presión de tiempo? ¿Cómo afecta el ver a un compañero con más cuentas ensartadas? ¿Qué sentimientos provoca el ganar? ¿Qué sentimientos provoca perder? V. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.