PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " APOYA A TU SUBGRUPO" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Vivenciar el trabajo en subgrupo Levantar el animo en un grupo cansado o desganado. Analizar los efectos de la competencia (ganar-perder) en las actitudes y sentimientos" 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos. LUGAR: Al Aire Libre Un lugar lo suficientemente grande para que los participantes se muevan libremente o un jardín o patio 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Cinco Canicas o pelotas pequeñas de unicel, por cada participante. Una Cuchara sopera por cada subgrupo Dos canastas (una con una etiqueta que diga. "Final" y otra con la etiqueta "Temporal") por cada subgrupo . 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador divide a los participantes en subgrupos. II. El Facilitador indica a los subgrupos que seleccionen un nombre para identificarse y diseñen una porra creativa para su subgrupo. III. El Facilitador marca una línea de salida y coloca, a unos 5 metros de distancia de la de salida, las dos canastas de cada subgrupo. En la canasta "Temporal" introduce la cuchara. IV. Los diferentes subgrupos, en sesión plenaria, presentan su nombre y porra. V. El Facilitador pide a los subgrupos que se formen en fila, ubicándose perpendicularmente a la línea de salida; les menciona que competirán entre sí y entrega a cada participante cinco canicas. VI. El Facilitador da las siguientes instrucciones: A la señal de "Comiencen", la primera persona de cada fila correrá lo más rápidamente que pueda hacia las canastas. En el momento que llegue a ellas, deberá depositar sus canicas en la canasta "Temporal". En este momento, el siguiente de la fila comenzará a correr. Mientras la segunda persona corre, el primero tratara de pasar el mayor número de canicas que pueda de la canasta "Temporal" a la "Final", utilizando única y exclusivamente la cuchara. Cuando la segunda persona llegue a las canastas y deposite sus canicas, el primero dejará de pasar canicas y regresará corriendo a la línea de salida. Entonces saldrá corriendo el tercero de la fila y el segundo se dedicara a pasar las canicas. VII. Se seguirá de esta manera hasta que hayan competido todos los integrantes del subgrupo. En el caso del último participante, deberá regresar cuando el penúltimo llegue a la línea de salida. VIII. El subgrupo que termine primero con esta actividad obtendrá 20 puntos, el segundo lugar 10 y el tercero 5. Así mismo, cada subgrupo obtendrá 1 punto por cada canica que se encuentre dentro de la canasta "Final". IX. Gana el subgrupo que logre más puntos. X. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.