PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " MUCHAS LATAS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Evaluar las conductas individuales en el proceso de integración de grupo. Crear un clima de apertura y compañerismo dentro de un grupo." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos es subgrupos de 6 a 8 integrantes. LUGAR: Instalaciones Especiales Amplio espacio para que los subgrupos puedan trabajar libremente. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Aproximadamente 50 latas de refresco o alguna otra bebida por cada subgrupo. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador integra a los participantes en subgrupos de 6 a 8 miembros y les solicita que seleccionen un nombre para identificar a su equipo. II. El Facilitador entrega a cada subgrupo sus latas y les explica que la actividad consistirá en que uno de los integrantes de cada subgrupo, estando de pie, deberá cargar el mayor número de latas. Los demás integrantes podrán ayudarle a colocar las latas sobre su cuerpo, pero una vez colocadas no podrán ayudarle a cogerlas para que no caigan. III. Ganará el equipo cuyo integrante pueda cargar, sin que nadie le ayude, el mayor número de latas. III. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice cual fue su desempeño individual en el trabajo de equipo. Así mismo, como ayudo la actividad a facilitar el compañerismo. IV. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida personal. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.