PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " LAS ESCOBAS GLOBERAS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Concientizar como la competencia positiva fortalece el sentido de pertenencia grupal. Propiciar un clima que ayude a la integración de un grupo." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos de 5 a 8 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón o lugar al aire libre, sin muebles u objetos para que los participantes se desplacen libremente. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Un canasto o bolsa de plástico para cada subgrupo. 4 globos inflados por cada participante de preferencia de un color por cada subgrupo. Una escoba por cada subgrupo. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO 8 I. El Facilitador divide al grupo en subgrupos. II. Los subgrupos se colocan detrás de la línea de partida. El primer jugador de cada subgrupo recibe una escoba. A su alrededor hay 12 globos. III. Cuando escuchen la señal, tratará de barrer la mayor cantidad de globos hasta la meta y allí los depositará con la mano en un canasto o bolsa. Dispone de cuatro minutos para esta actividad. IV. Cada globo es un punto para el subgrupo. El ejercicio se repite con cada uno de los integrantes de los subgrupos. V. El subgrupo ganador es premiado con un fuerte aplauso. VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice como la competencia positiva fortalece el sentido de pertenencia grupal V. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.