PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " LAS CANCIONES" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Integrar rápidamente equipos de trabajo o estudio." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 5 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes puedan formar un círculo. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Tarjetas que llevan anotado el nombre de una canción. Deberán haber tantas tarjetas iguales como integrantes se requiera en cada subgrupo. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador coloca las tarjetas sobre una mesa en el centro de la sala. Luego invita al grupo a formar un círculo alrededor de la mesa. II. Cuando el Facilitador da la señal (palmada o silbido), cada uno debe acercarse hasta la mesa y retirar una de las tarjetas. Enseguida vuelven a integrarse al círculo sin mirar su contenido. III. Después de realizar esta actividad, el Facilitador les explica que ante una nueva señal deben mirar sus tarjetas y entonar la canción que ahí aparece. De esta manera se forman los equipos de trabajo. IV. Los participantes realizan la actividad indicada cuando lo señala el Facilitador. V. Una vez formados los equipos se continúa con la siguiente actividad programada. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.