PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " DÉJAME PASAR" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Vivenciar situaciones, en donde existen objetivos personales en conflicto. Analizar como afectan las creencias y valores personales en un proceso de integración grupal." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos compuestos por 2 participantes LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio y bien iluminado. Acondicionado para que los participantes puedan desplazarse libremente. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I El Facilitador solicita a los participantes se numeren del 1 al 2 y formen parejas, cada pareja deberá colocarse frente a frente a una distancia de aproximadamente 30 centímetros. II. El Facilitador explica a los participantes que a una señal, el participante número 1 de cada pareja empujarán al número 2 diciéndole: Déjame pasar porque... (y le da una razón, por ejemplo: quiero hablar por teléfono) III. En ese punto se detiene, y es entonces el otro participante quien empuja diciendo lo mismo, pero presentando otra razón. IV. Continúan así por un rato. V. Luego cada participante reflexiona sobre la situación: en qué consiste el problema, que implica un enfrentamiento competitivo, qué otras alternativas pueden imaginar para lograr el objetivo propio pero sin pasar por encima del otro, etc. VI. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.