PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " SE BUSCA JEFE" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Permitir a los participantes examinar su criterio personal de un buen jefe. Comparar preferencias acerca de las cualidades directivas. Conscientizar a los participantes de sus debilidades y fortalezas en los asuntos directivos." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 90 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado. Divididos en subgrupos compuestos por10 o15 participantes LUGAR: Amplio Espacio Un lugar suficientemente amplio que permita a los participantes reunirse en grupos por separado, preferentemente en mesas de trabajo. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Cinco anuncios publicitarios solicitando candidatos a puestos directivos,. Hojas y lápiz para cada participante. Hojas de rotafolio y marcadores. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. El Facilitador explica los objetivos del ejercicio. II. El Facilitador lee en voz alta los anuncios o los muestras en un proyector.(Los anuncios deben ser solicitar candidatos para puestos directivos que se relacionen con las ocupaciones de los participantes). III. Se distribuyen las hojas y los lápices a los participantes. IV. Se forman grupos de acuerdo con el anuncio que más les haya gustado. Se les da una copia del anuncio para que se basen en él durante el ejercicio. V. Se les pide a los grupos que aumenten las características, esenciales y deseables que el candidato debe tener. VI. Cada grupo presenta su lista con los atributos deseables y esenciales, mientras que el resto de los grupos hace preguntas para aclarar dudas. VII. Se vuelven a reunir en grupos, e individualmente se evalúan basándose en los términos del criterio del grupo. Después los miembros del grupo discuten sus autoevaluaciones y sugieren mejoras para otros miembros. VIII. Se reúne el grupo en general para comentar la experiencia, siendo el orden siguiente: 1- Las reacciones de los miembros. 2- Reportes de las discusiones en los grupos. 3- Nuevos conocimientos de uno mismo. 4- Nuevos aprendizajes acerca de requerimientos o características directivas. 5- Planes de los participantes piensan aplicar en situaciones de trabajo o en su casa. V. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.