PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " EL LÍDER DE CIEGOS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Análisis de los estilos de liderazgo. Permite el estudio de la impartición y recepción de órdenes. Explora los elementos emocionales involucrados en la resistencia o aceptación del mando." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 participantes. LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan formar subgrupos. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Una mesa al centro del salón. Jarras con agua y vasos. 5 vendas con sus broches. Masking Tape. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador solicita que diez voluntarios de entre los participantes pasen al frente. II. Se forman dos grupos de cinco personas cada uno. III. Al primer grupo se le proporcionan cuatro vendas y al segundo sólo una. IV. Se les solicita que las vendas sean utilizadas para cubrir los ojos de tantas personas como igual número de vendas le haya correspondido a cada grupo. V. Las personas que hayan quedado sin vendas en cada grupo, jugarán el roll de dirigentes de los ciegos. VI. El Facilitador marca una cuadrícula en la superficie de la mesa central en donde deposita cinco vasos con la boca hacia abajo y pone dos jarras con agua señalando sus niveles a los lados de estos, correspondiendo cada jarra a un grupo. VII. La tarea de los grupos consiste en que los ciegos llenarán los vasos con agua y los llevarán por todo el rededor del salón sin que nadie quite los estorbos que en el camino hayan podido quedar. Toda esta acción será dirigida por los no ciegos. VIII. Al terminar la caminata de los ciegos, éstos tienen que vaciar los vasos en sus respectivas jarras y dejarlos tal y como los encontraron. IX. Se verifica si hay discrepancia en los niveles iniciales de las jarras y se pasa a analizar el proceso de la experiencia. X. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.