PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " CARACTERÍSTICAS DE LIDERAZGO" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Analizar los valores que sustentan las características del liderazgo. Analizar los resultados individuales y grupales en la toma de decisiones. Examinar los efectos de los juicios de valor en la selección del personal." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 120 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 12 Participantes Divididos en 2 subgrupos (seis personas) LUGAR: Aula Normal Un Salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes puedan formar subgrupos 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Hoja de Trabajo de las Características del Liderazgo, para cada participante. Hoja Descriptiva de la Situación de las Características del Liderazgo, para cada participante. Hoja Descriptiva de los Voluntarios, de las Características del Liderazgo, para cada participante. Lápiz para todos los participantes 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. El Facilitador distribuye una Hoja de Trabajo a cada participante. Les da diez minutos para llenarla en forma individual. II. El Facilitador recoge las Hojas de Trabajo y les comunica a los participantes que serán los encarados de la selección de personal. Los divide en subgrupos de seis personas cada uno. III. Cuándo los subgrupos están acomodados en el salón, el Facilitador distribuye una copia a cada participante de: la Hoja Descriptiva de la Situación y la Hoja Descriptiva de Voluntarios. Los participantes cuentan con diez minutos para hacer su selección individualmente. Posteriormente los subgrupos cuentan con treinta minutos para escoger cinco Presidentes, entre los voluntarios. IV. Cada subgrupo comparte sus elecciones y explican sus razones en las que se fundamentaron. V. El Facilitador conduce una discusión sobre el ejercicio con todo el grupo, comparando los juicios hechos, con base en los hechos precisos de la información que utilizaron para valorar. VI. El Facilitador reparte nuevamente a cada participante la Hoja de Trabajo Características del Liderazgo. Se pide a cada subgrupo que llegue a un marcador por consenso. VII. En la discusión final, el Facilitador se enfoca, a las características de Liderazgo mostradas durante todo el ejercicio. VIII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.