PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " PAQUETE TURÍSTICO" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO I. Demostrar la necesidad de un consenso, en los objetivos del grupo. II. Enseñar las técnicas de liderazgo y las estrategias para dirigir las reuniones. III. Experimentar el impacto de las agendas ocultas, en la toma de decisiones del grupo." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 120 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado. Divididos en subgrupos compuestos por 6 participantes. Si hay suficientes participantes, se eligen observadores. LUGAR: Aula Normal Un Salón amplio bien iluminado y acondicionado para que los participantes puedan formar subgrupos, con mesas y sillas para cada subgrupo. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Hoja de Instrucciones para el Líder del Viaje Turístico, para cada líder (y para cada observador, sí hay observadores) 6 sobres marcados de la A a la F para cada subgrupo que contengan una Hoja de Instrucciones Generales del Viaje Turístico y una tarjeta de Instrucciones para el Agente del Viaje Turístico. Hojas de Rotafolio y marcadores para cada subgrupo y para el Facilitador. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. El Facilitador forma subgrupos de seis personas cada uno y elige un líder en cada subgrupo. (Pueden añadirse miembros adicionales a cada subgrupo como observadores). Cada subgrupo recibe su rotafolio y sus marcadores. II. Los líderes reciben Instrucciones de reunirse en un área del salón, dejando a sus subgrupos en sus mesas. El Facilitador da a los líderes (y a los observadores) una copia de la Hoja de Instrucciones para el Líder del Viaje Turístico y una copia de la Hoja de Instrucciones Generales del Viaje Turístico y les da tiempo para leerlos. III. Si se emplean observadores, el Facilitador se reúne con ellos para discutir el proceso, ellos deberán descubrir el papel del proceso de observación. (Si quiere puede darles una Guía del proceso de Observación). Les dice que presentarán un informe de cinco minutos en la etapa de revisión. IV. El Facilitador resume la tarea y le da a cada líder seis sobres (que contienen las tarjetas para los Agentes del Viaje Turístico). El líder recibe el sobre A, y distribuye los demás entre los miembros del subgrupo. El Facilitador les advierte a los líderes, que el contenido del sobre no puede verlo nadie, excepto la persona que lo recibe. V. Los subgrupos tienen quince minutos para cumplir con sus tareas. VI. Al término de los cincuenta minutos el grupo completo se vuelve a reunir. Los observadores presentan sus informes del desarrollo del Proceso y lo que observaron en los grupos. El Facilitador realiza un resumen e identifica áreas, para un proceso de planeación futuro. VII. Se enseñan los itinerarios de cada subgrupo y el Facilitador dirige una discusión sobre las razones de los diferentes resultados de cada grupo. Informa a los participantes que no hay una respuesta "correcta". Resalta los efectos de los objetivos, que cada subgrupo consideró sobre los resultados obtenidos. El Facilitador discute los efectos de las agendas ocultas, por parte de los miembros de Circusia y del Edén, sobre el desarrollo del subgrupo. VIII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.