PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " LA MAQUINA FOTOCOPIADORA" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Analizar las habilidades de negociación de los líderes." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 30 Minutos. TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado. LUGAR: Amplio Espacio Un lugar amplio y bien iluminado acondicionado con butacas movibles para que puedan hacer una representación. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador empieza contando la siguiente historia: "La copiadora de la oficina se descompuso esta mañana y recién ha sido reparada. Son las 4:00 de la tarde, y para las 8:30 de la mañana de mañana deberá contar con 150 carpetas que deberán llenarse con 20 paginas de material para una conferencia. Es su tarea como gerente decir a su subordinado que tiene que quedarse hasta tarde a sacar todas las fotocopias. Casualmente sabe que su subordinado tiene boletos para un concierto popular que se celebrara esta noche, para obtener los cuales tuvo que hacer cola durante horas y el cual ha estado esperando durante varias semanas" II. Después el Facilitador pide a un voluntario para que represente el papel del gerente y a otro que represente el del subordinado. Dé 5 minutos para que analicen bien su papel cada uno. III. El Facilitador pide que comiencen su representación. IV. Al terminar el Facilitador pide que expliquen como es que lograron hacer así su representación, estimule a los demás participantes para que les hagan preguntas. V. Repita el proceso por 15 minutos con otros voluntarios más. VI. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.