PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " HISTORIA DE LOS ACONTECIMIENTOS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Vivir una experiencia de negociación y toma de decisiones en una situación de crisis." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 120 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado. LUGAR: Instalaciones Especiales Un salón amplio y varias salas para cada subgrupo. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Copia de los roles que corresponden a cada comité (4 o 5 copias para cada comité). Lo necesario para que los participantes escriban. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. Cada uno de los participantes entra individualmente en conocimiento de los hechos ("Historia de los acontecimientos") que han presidido a la crisis. II. Los participantes se dividen en 6 subgrupos, cada uno representará el papel de: - El Comité de Planificación Municipal (Canadá). - Los representantes del Rectorado de la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM). - La Asociación de Estudiantes de la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM). - Los representantes del sindicato del personal de docente de la UQAM. - Los representantes e las organizaciones privadas. - La Asociación de Profesores de la UQAM. III. Cada subgrupo, después de haber recibido las instrucciones que le corresponden, cada subgrupo por separada y sin interrupciones cuentan con 60 minutos para establecer planes de acción y para tomar todas las decisiones que consideren necesarias. IV. En el caso de que algunas decisiones tengan que ser objeto de cartas o de comunicados dirigidos a una persona o a un organismo en particular. El grupo entregará esta carta al Facilitador, quien la hará llegar al destinatario en el momento oportuno. V. Los seis grupos se hallan en el Municipio de Montreal (en sesión plenaria) para diseñar estrategias o tomar decisiones con objeto de poner fin rápidamente al estado de crisis actual. VI. El Facilitador puede entregar en este momento las informaciones suplementarias a quien corresponda. Esta reunión deberá llegar a decisiones y líneas concretas de conducta. VII. Al final del ejercicio, los diferentes subgrupos procederán al análisis de lo que han vivido, determinando las consecuencias de aprendizaje que hayan logrado. VIII. Cada subgrupo hará un informe sobre su propia discusión en la sesión plenaria; se efectuará también una síntesis en conjunto. IX. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.