PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " GRANJA E-Z" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Estudiar cómo se comparte la información en los grupos orientados al trabajo. Aprender a distinguir el problema verdadero de aquéllos que sólo son sintomáticos. Observar las estrategias de resolución de problemas dentro del grupo." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 120 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: ilimitado Dividido en subgrupos de 5 participantes. LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar en subgrupos 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Hoja codificada GNL para cada subgrupo. Hoja de Clasificación para cada participante. Hoja de Categorización para cada participante. Un lápiz para cada participante 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO Para cada subgrupo de cinco personas se prepararan los siguientes paquetes. Cada uno tiene dos hojas codificadas GNL (General) y la hoja específica de las siguientes caracterizaciones: Coordinador de Nuevos Productos (CNP) 3 hojas Gerente de Ventas (GV) 12 hojas Ingeniero en Jefe (IJ) 4 hojas Superintendente de Manufactura (SM) 7 hojas Gerente de Contabilidad (GC) 4 hojas Cada paquete debe contener un gáfete con el nombre de la caracterización correspondiente. II. El instructor forma a los subgrupos de cinco personas usando para ello algún método adecuado. III. Luego distribuye los juegos de cinco paquetes a cada subgrupo. Les explica que, durante la solución del problema, cada miembro actuará en el papel que señala el gáfete. El material del paquete está diseñado para ayudar al participante a dramatizarlo. Anuncia que el subgrupo empezará su reunión en diez minutos. IV. Después del período de estudio, los subgrupos van a su salón de reunión para empezar a solucionar el problema. (Se da un mínimo de cuarenta y cinco minutos para este proceso). V. El instructor distribuye la Hoja de Clasificación de problema y les indica que deben seguir las instrucciones ahí señaladas. VI. Después que todos los subgrupos han terminado la tarea de clasificación, se dan las hojas de Categorización del Problema. Se instruye a los subgrupos para que comparen su clasificación con la "adecuada". VII. Se dan instrucciones a los subgrupos para que generalicen lo que se obtuvo durante la fase inicial del trabajo. VIII. El instructor obtiene de los subgrupos las generalizaciones sobre las estrategias de identificación del problema. IX. Se discute lo importante que es compartir la información y los síntomas en comparación con el problema "verdadero". X. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.