PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " EL PRESIDENTE Y SUS MINISTROS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Experimentar vivencialmente como afectan los valores y creencias sociales en nuestras decisiones. Experimentar la subjetividad que puede existir en un proceso de análisis de problemas y toma de decisiones. Experimentar la importancia de la Cultura social." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 150 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 32 Participantes Divididos en subgrupos de 8 participantes. LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio y suficientemente iluminado. Acondicionado para que los subgrupos puedan trabajar sin ser interferidos por otro subgrupo. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Hoja de trabajo "El Presidente y sus Ministros" para cada participante. Una copia del formato de Antecedentes para cada participante. Hojas blancas y lápiz para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. El Facilitador, anticipadamente, marca en las copias del formato de "Instrucciones" el rol de cada participante. II. El Facilitador reparte a cada participante, al azar, una hoja de trabajo "El Presidente y sus Ministros" y una copia del formato correspondiente a los Antecedentes del país asignado, y les pide que lo lean en silencio. III. El Facilitador pide a los participantes que formen subgrupos, ocho integrantes, de acuerdo al país y rol que se les asignó en el formato de instrucciones del ejercicio. IV. El Facilitador solicita a los subgrupos que desarrollen una presentación descriptiva de su país, misma que presentarán a los otros subgrupos. V. El Facilitador reúne a los subgrupos en una sesión plenaria y cada subgrupo realiza su presentación. VI. El Facilitador explica a los subgrupos que la siguiente actividad consistirá en desarrollar un "Plan de Gobierno", detallando las medidas que adoptarán. VII. Cada subgrupo prepara su "Plan de gobierno", detallando las medidas que adoptarán. VIII. Terminada la actividad anterior, el Facilitador reúne al grupo en sesión plenaria y cada Presidente presenta su plan de gobierno. IX. El Facilitador junto con el grupo analizan las medidas tomadas; así como las diferencias entre países, haciendo hincapié en los valores, creencias y cultura social de cada país. X. El Facilitador comenta a los participantes que este ejercicio fue elaborado en base a los datos de tres países reales: Japón (Churin) y Estados Unidos de Norteamérica (Uridos).. XI. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.