PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " EL IMPERIO MONGOL" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Analizar el comportamiento de un grupo para resolver problemas bajo presión. Identificar las habilidades para la identificación de hechos concretos" 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 120 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Participantes Dividido en sugrupos de 5 a 10 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar en subgrupos 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Hoja del problema para cada participante. Un lápiz para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO El instructor reparte las Hojas del problema a los participantes. El instructor lee el relato y al terminar pide algún voluntario que conteste a las siguientes preguntas: Nombre del personaje inicial y sus sucesores En que año nació cada personaje De que tribu provenían sus respectivas esposas El tipo de arma que mejor manipula Bajo las ordenes de que Kan lucharon Qué ciudad conquisto cada uno y en que año. Al obtener una vaga o nula respuesta el instructor indica al grupo que es necesarío que lean de nuevo el relato en subgrupos y que obtengan una respuesta a las preguntas por consenso.. El instructor forma subgrupos al azar, a su elección o a la de los participantes. Puede también nombrar observadores de grupo. El instructor indica a los subgrupos que tendrán 15 minutos para solucionar el problema y deberán encontrar una solución por consenso. El instructor indica a los participantes cada vez que transcurran cinco minutos para ejercer sobre ellos presión. El instructor al terminar el tiempo fijado, reúne al grupo en sesión plenaria y pide a cada subgrupo que presente sus resultados. El instructor da a conocer los resultados correctos e indica a los subgrupos que trabajen de nuevo juntos y contesten a las siguientes preguntas: ¿Qué procedimiento siguieron para analizar el problema? ¿Qué fue lo que más se les dificulto? ¿ Cuáles fueron los principales problemas que enfrentaron para llegar a consenso? ¿Cómo afecto la presión sobre sus resultados? El instructor reúne al grupo nuevamente en sesión plenaria y pide a los subgrupos que presenten sus conclusiones. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.