PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " CASAS DE CAMPAÑA" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Identificar el proceso de análisis lógico de problemas." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan escribir. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Hoja con el Problema para cada participante. Lápices y papel para cada subgrupo. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. El Facilitador expone la experiencia como una tarea para resolver problemas, pero no discuten ni técnicas ni procedimientos que puedan emplearse. II. Cada participante recibe una copia de la Hoja del Problema, el Facilitador la lee en voz alta, asegurándose que todos comprendan bien la tarea e informa a los participantes que tendrán quince minutos para resolver el problema. IV. Si un participante llegara a terminar antes del tiempo establecido, se dedicará a la observación de los participantes que aún esté trabajando. Los observadores no se comunican de ninguna manera con los demás participantes. V. Cuando todos tienen una solución, o al término de los quince minutos, el Facilitador conduce una discusión sobre el ejercicio. Se da especial énfasis a puntos tales como: 1. Las técnicas o estrategias lógicas en la solución del problema. 2. El pensamiento lógico vs el pensamiento creativo. VI. El Facilitador anuncia la respuesta al problema. Posteriormente, lleva a cabo una discusión general sobre la actividad. VII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. VIII. La solución a los problemas se detallan a continuación: 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.