PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " ACECHANDO NÚMEROS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO I. Descubrir el nivel de capacidad estratégica de los participantes II. Descubrir las capacidades de percepción visual de los participantes." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Amplio Espacio Exterior Un gran espacio exterior donde exista abundantes objetos o vegetación para que los participantes puedan esconderse de los demás. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Sencillo I. Un lápiz labial o plumón fácil de borrar de la piel. II. Una Hoja de papel y lápiz para cada participante. III. Una copia de la hoja de trabajo para cada uno de los participantes. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El instructor explica la dinámica del ejercicio a los participantes: "Cada uno de ustedes saldrá uno a uno del salón. Antes de salir tendrá una reunión privada conmigo en donde me dirá un número. Este número será su identificación y lo escribiré grande en su frente. Después buscará donde esconderse para no ser visto por los demás. Una vez que todos se han escondido, tendrán que tratar de localizar a otro de sus compañeros, sin ser vistos, para leer el nombre que tiene escrito en la frente. Si lo identifican en la hoja que se les entregó deberán anotar el número de identificación en el nombre correspondiente. Deberán seguir buscando hasta anotar todos los números que puedan. Esta actividad tendrá una duración de 30 minutos y ganara aquel que logre anotar más números en forma correcta". II. El instructor reparte a los participantes la hoja de trabajo y les solicita que anoten todos los nombres de sus compañeros (Es posible ahorrar este paso si el Instructor elaboró previamente la hoja de trabajo con los nombres de los participantes). III. El Instructor indica a los participantes que tendrán 15 minutos para conocer el terreno y definir una estrategia que les permita tener éxito en el ejercicio. IV. Al termino del plazo fijado, el Instructor reúne a todos los participantes en el salón y el ejercicio da comienzo de acuerdo al procedimiento descrito en el párrafo I. V. Una vez cumplido el plazo fijado, el instructor reúne a los participantes en sesión plenaria y se procede a revisar la cantidad de números correctos que cada uno pudo obtener. VI. Se premia a los participantes ganadores. VII. El instructor guía un proceso para que cada individuo reflexione sobre sus habilidades, la efectividad de su estrategia y como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.