PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " TÉCNICA NO VERBAL DE CONTROL" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Experimentar sentimientos de dominio y de sumisión." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 15 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado. LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan estar cómodos. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador invita que una o dos personas del grupo se queden de pie arriba de una silla, y continúen participando de las actividades en esa posición. II. Es importante verificar que las personas elegidas tomen esa posición, sin darles explicaciones. III. Transcurridos cinco o más minutos el Facilitador podrá solicitar la opinión de las otras personas, a fin de observar si de hecho tuvieron la impresión de subordinación, advertir como esas simples modificaciones especiales hacen aflorar nítidas sensaciones de comodidad e incomodidad. IV. El ejercicio puede también variarse, quedándose alguien simplemente de pie mientras las demás personas están sentadas. V. Al final del ejercicio el Facilitador hace un análisis del desarrollo en sesión plenaria. VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.