PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " ESCALA DE PODER" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Analizar la forma en que los jefes o líderes de grupos toman decisiones para motivar a los miembros de su grupo . Retroalimentar sobre la mejor forma en que se deben aplicar estímulos hacia el trabajo." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 25 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 Participantes Dividido en 4 subgrupos de 5 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar en subgrupos 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Hojas de "Escala de poder". Lápices. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. El Facilitador distribuye a los participantes los formatos de "Escala de Poder" II. Solicita que en forma individual contesten bajo las siguientes normas: a) Debe ser lo más sincero posible. b) Se debe anotar cosas diferentes en cada renglón. c) Olvidar cosas particulares y anotar conductas más frecuentes. d) Anotar los seis conceptos III. El Facilitador forma subgrupos de cuatro personas y les solicita que intercambien información, exponiendo razones y solicitando comentarios sobre las decisiones anotadas. IV. El Facilitador, en sesión plenaria, hace una comparación de los marcos teóricos. (puede incluir una conferencia sobre motivación). V. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.