PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " EL PODER" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Analizar las diferentes formas del uso del poder directo e indirecto en un grupo." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 180 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 75 participantes. LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan estar cómodos. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Papel y lápiz para cada participante. Un sobre para cada subgrupo. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador solicita a los participantes que se integren en subgrupos ( de 5 a 10 personas). II. Les indica, que escriban individualmente una tarea que pueda ser ejecutada por una persona durante 5 minutos. Los papeles con las tareas se colocan en un sobre. II. Un miembro del equipo saca un papel del sobre y ejecuta la tarea señalada, el resto del grupo anota sus observaciones. III. Se repite el proceso con cada integrante del equipo. IV. Una vez terminado, el Facilitador solicita a los participantes evalúen la utilización del poder indirecto. V. El Facilitador indica a los participantes que cada miembro del grupo ejercerá el poder sobre su equipo, durante diez minutos. VI. Cuando todos han ejercido el poder directo, el Facilitador les solicita evaluar la vivencia. VII. Concluidas las evaluaciones, en los equipos de trabajo se hace una reflexión sobre las formas de autoridad y manejo del poder. VIII. En sesión plenaria se comenta el ejercicio. IX. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.