PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " PROBLEMAS: CLIENTE - VENDEDOR" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Identificar los problemas más frecuentes entre Cliente - Vendedor y la forma de evitar que se presenten." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos. TAMAÑO DEL GRUPO: 20 Participantes LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio y bien iluminado acondicionado con butacas para que los participantes puedan escribir. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Sencillo Hoja de papel y lápiz para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador reparte el material a los participantes (hoja de papel y lápiz) II. El Facilitador solicita a los participantes liste tantos problemas como sea posible de la siguiente pregunta ¿Qué problemas pueden tener entre sí un cliente y un vendedor? III. El Facilitador da 5 minutos para que los participantes realicen esta actividad. IV. Al finalizar el tiempo el Facilitador solicita a los participantes que se reúnan en grupos de tres personas y busquen que respuestas comunes tuvieron. Así mismo, les indica que tendrán 10 minutos para realizar esta actividad. V. Al finalizar el tiempo el Facilitador solicita a los participantes que se reúnan en grupos de seis personas y nuevamente busquen respuestas comunes. Otra vez, les indica que tendrán 10 minutos para realizar esta actividad. VI. El Facilitador reúne al grupo en sesión plenaria y guía un proceso para identificar cuales son los problemas más importantes que pueden tener entre sí un cliente y un vendedor. VII. Identificados los problemas más importantes el Facilitador integra subgrupos y les solicita que busquen formulas para evitar que se presenten estos problemas. Les indica que tendrán 15 minutos para realizar esta actividad. VIII. Al terminar el tiempo, el Facilitador reune al grupo en sesión plenaria y solicita que un representante de cada subgrupo presente sus conclusiones. IX. El Facilitador dirige un proceso para que el grupo analice la vivencia y reflexione en la aplicación del aprendizaje a su vida diaria. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.