PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " EXAMEN DE ESCUCHA ACTIVA EN LA VENTA" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Sensibilizar a los participantes sobre la poca práctica que se tiene en escuchar correctamente al cliente. Orientar a los participantes sobre algunos detalles importantes que deben tomarse en cuenta para escuchar mejor a los clientes." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 Participantes Dividido en subgrupos de 5 participantes. LUGAR: Aula Normal Suficientemente amplio para el trabajo de los grupos en forma independiente y sin que se interfiera. (Puede ser un número mas de grupos). 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Hojas de Examen del oyente y Lápices. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO 4 I. El Facilitador Inicia el ejercicio con una charla previa sobre la Ventana de Johari o alguna otra información que provoque mayor honestidad para contestar el examen entre los participantes. II. El Facilitador entrega a cada uno de los participantes una copia del la hoja de "Examen de escucha activa en la venta". III. El Facilitador solicita a los participantes que durante 10 minutos como máximo y con la mayor sinceridad posible se evalúen en la columna de respuesta individuales RI. V. Terminada la actividad anterior, el Facilitador solicita a los participantes se reúnan y formen grupos que no deben ser mayores a 5 personas. VI. El Facilitador solicita a los grupos se den retroalimentación para corroborar o modificar por consenso las evaluaciones hechas individualmente por cada uno de los participantes. VII. El Facilitador reúne al grupo en sesión plenaria y dirige un análisis sobre la experiencia y conduce al grupo para obtener conclusiones. IX. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su desempeño como vendedores. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.