PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES TECNICAS Y DINAMICAS DE VENTAS - APRENDER A VENDER


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " BARRERAS PSICOLOGICAS: PROSPECTAR" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Identificar las principales barreras psicológicas que bloquean al vendedor para prospectar. Identificar varias soluciones posibles para vencerlas." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos. TAMAÑO DEL GRUPO: 20 Participantes LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio y bien iluminado acondicionado con butacas para que los participantes puedan escribir. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Sencillo Una copia del Formato Caso "Armando Ruiz" para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO 4 El Facilitador reparte una copia del formato Caso "Armando Ruiz" a cada uno de los participantes. El Facilitador solicita a los participantes que lean el caso y respondan individualmente cada una de las preguntas que aparecen. Les indica que tiene 15 minutos para realizar esta actividad. Al finalizar el tiempo el Facilitador solicita a los participantes que se reúnan en grupos de tres personas y con base a las respuestas individuales traten de lograr un consenso.; Así mismo, les indica que tendrán 15 minutos para realizar esta actividad. V. El Facilitador reúne al grupo en sesión plenaria y solicita que un representante de cada equipo presente al grupo sus conclusiones. Al termino, el Facilitador guía un proceso para identificar cuales son las principales barreras psicológicas que bloquean la actividad de prospectar. Una vez identificadas, guía al grupo en un proceso para identificar varias soluciones posibles. El Facilitador dirige un proceso para que el grupo analice la vivencia y reflexione sobre la forma de aplicar el aprendizaje a su vida diaria. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.