PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " EL ESPANTADO" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Preparar el organismo para una mejor respuesta al aprendizaje. Ayudar al organismo a relajarse Bajar el nivel de estrés." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón suficientemente grande para permitir que los participantes puedan estar de pie y formar un círculo. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador solicita a los participantes que se pongan de pie y formen un circulo. II. El Facilitador da las siguientes instrucciones a los participantes: 1.- Abrir las piernas moderadamente. 2.- Abrir totalmente los dedos de las manos y de los pies hasta sentir un poco de dolor. 3.- Pararse sobre la punta de los pies y estirar los brazos hacia arriba lo más alto que puedan. III. Una vez que tengan estirados los brazos, tomar aire y retenerlo durante diez segundos, tratando de estirarse más y echando la cabeza hacia atrás. IV. A los diez segundos expulsar el aire con un pequeño grito y bajar los brazos, aflojando todo el cuerpo. V. Repetir el ejercicio de tres a cinco veces. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.