PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " CAMINO A LA ESCUELA" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Identificar estilos y necesidades de aprendizaje. Encontrar nuevos caminos para aprender. Identificar expectativas de los participantes en relación al curso" 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un lugar amplio. Acondicionado para que los participantes puedan relajarse y sentirse cómodos. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Sencillo Hojas de papel y lápiz para cada observador. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador invita a los participantes a ponerse cómodos y facilita el proceso para que los participantes se relajen (existen diversas Dinámicas con este fin). II. El Facilitador pide a los participantes que cierren los ojos y continua facilitando el proceso de relajamiento. III. El Facilitador indica a los participantes que la actividad siguiente consiste en conectarse con su mundo imaginario. IV. El Facilitador les solicita que viajen en el tiempo y se visualicen caminando hacia la escuela. V. El Facilitador les indica a los participantes que entren a la escuela y la recorran, encontrándose con muchos alumnos y maestros dentro de su mundo imaginario. VI. Asisten a una clase y observan cómo aprenden los niños. Les llama la atención un niño o niña en especial y se acercan a ayudarlo/a. Todo esto lo están viviendo dentro de su mundo imaginario. VII. Le piden al niño/a que exprese tres deseos, ya que ellos (los participantes) podrán concedérselos. VIII. Luego de concedidos los deseos al niño o la niña, se despiden de él o ella y regresan lentamente al aquí y ahora. IX. Estas instrucciones se irán dando lentamente, dando tiempo a los participantes para ir realizando poco a poco ese viaje imaginario, y acompañándolos el Facilitador con su voz pausada. X. Una vez de vuelta, dan su punto de vista de lo que sintieron y comentan sus experiencias. XI. En grupo se analiza los deseos y se diagnostica los estilos de aprendizaje. XII. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.