PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " PINTANDO MUROS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Identificar a los participantes. Descubrir sus gustos y aficiones. Romper las tensiones propias del primer momento. Facilitar la participación de todos." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Instalaciones Especiales Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para poder pegar en los muros cartulinas o papel de rotafolio para que los participantes pinten. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Un rotafolio o pizarrón. Plumones, reglas, lápices de carbón y goma de borrar 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador comenta: "En ciertas épocas del quehacer nacional, los muros de las ciudades se ven cubiertos por consignas y propaganda. Se sabe que en algunos colegios se ha destinado uno de los muros interiores para que los alumnos escriban o pinten lo que se les ocurra. Se usa así con fines pedagógicos y terapéuticos. Hoy vamos a vivir esta experiencia, como ustedes pueden observar. en este muro imaginario (se indica el rotafolio o pizarrón). Cada uno elegirá un espacio y allí anotarán o dibujarán lo que gusten. II. Los participantes disponen de unos minutos para pensar en qué ocuparían su espacio. El Facilitador les señala los plumones y otros materiales. III. Luego cada uno se acerca a rayar o dibujar su espacio en el muro. IV. Cuando todos han terminado, el Facilitador invita a uno de los participantes para que inicie este segundo momento. Ahora se trata de comentar lo que cada uno hizo. En cada ocasión. los demás aprovechan para hacer otras preguntas o aportar alguna observación. La dinámica continúa igual hasta que todos hayan comentado su trabajo. El último en hacerlo es el Facilitador. Cada persona inicia su participación diciendo su nombre y de dónde viene. V. Al finalizar se comenta el ejercicio en grupo: ¿Qué les pareció lo que hicieron? ¿Cómo se sintieron? ¿Cómo describirían al grupo según lo que hicieron? ¿Qué descubrieron de los demás con esta dinámica? ¿Qué dedicatoria anotarían en el muro para el grupo? VI. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.