PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " MI DESTINO DE VIAJE" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Presentación de los participantes. Autodescubrir gustos y aficiones. Romper las tensiones propias del primer momento. Integrar subgrupos afines." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan dialogar en grupo. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Varios carteles o fotografías grandes, donde aparezcan diferentes lugares de nuestro país. Al reverso de las fotos estará anotada una pregunta. Trozos de papel para cubrir las fotos. Regalos sorpresa para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador coloca alrededor del salón, con previa anticipación las fotografías o cartelones cubiertos para que no puedan verse. II. El Facilitador descubre las fotos e invita al grupo a observar en silencio las fotografías o carteles. El Facilitador comenta: "Vamos a imaginar que hacemos una viaje y una agencia de turismo nos propone cuatro lugares. Cada uno de ustedes tiene que elegir a cuál de estos lugares le gustaría viajar y pensar en las razones que ha considerado para hacer su elección". III. Se dan unos instantes para que los participantes realicen la actividad indicada. IV. Al termino, el Facilitador reúne al grupo en sesión plenaria y solicita a un voluntario para que diga su respuesta. Cuando termina, el Facilitador pregunta al grupo si hay otra persona que haya elegido la misma foto. Si es así, se le escucha. La actividad continúa igual hasta que todos dan a conocer sus contestaciones. V. Ahora el Facilitador comenta que la agencia de viajes tiene un regalo para los viajeros por darle su preferencia, pero antes es necesario entregarles una pequeña información, y ésta se encuentra al reverso de la foto elegida. VI. Se pide a uno de las parrticipantes que eligió la foto No. 1 que la voltee y responda la pregunta que aparece al reverso. Lo mismo deben hacer los demás que escogieron esa foto. Después de su participación, se pide que recojan su regalo de la caja. Se actúa de la misma manera con los demás participantes. VII. Se integran subgrupos de acuerdo a las fotos seleccionadas VIII. Se evalúa la experiencia preguntando: ¿Qué descubrieron en los demás con la dinámica? ¿Cuáles son los gustos del grupo, según lo que han realizado? ¿Cómo definirías al grupo después de escuchar sus respuestas? IX. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.