PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " JUGANDO TE CONOZCO" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Facilitar y reforzar el aprendizaje de las características personales de los participantes. Reforzar la presentación de los participantes al inicio de un curso." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Un máximo de 30 Participantes LUGAR: Amplio Espacio Un espacio abierto amplio y sin obstáculos. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Una pelota o balón. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. Esta dinámica es conveniente de utilizar después de realizar una Dinámica de Presentación o con grupos cuyos miembros se conocen. II. El Instructor explica a los participantes la actividad: En este juego uno de los participantes debe tomar el balón y arrojarlo hacia arriba al mismo tiempo que dice el nombre de uno de sus compañeros. Mientras la persona que fue nombrada corre a coger el balón, el resto debe correr lo mas lejos posible. Para que paren de correr, el participante nombrado debe tomar el balón y decir en voz fuerte una característica que distinga a la persona que arrojó el balón hacia arriba. Cuando los participantes que corren escuchen esta característica deben congelarse en el lugar que están para que la persona que tiene el balón trate de golpearlas con él. La persona que sea golpeada con el balón pierde una vida y debe comenzar otra vez el juego. Si no golpea a nadie el participante nombrado pierde una vida y debe reanudar el juego. Se puede asignar un determinado número de vidas a cada participante o eliminarlos a la primera vez que se es golpeado o que no se pudo tocar a nadie con el balón. III. Se realiza la actividad durante el tiempo que el Instructor considere conveniente. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.