PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " ETIQUETANDO AL GRUPO" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Identificar las características de personalidad de los integrantes del grupo" 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Amplio Espacio Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado con mesas y sillas de trabajo donde los participantes puedan escribir. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Sencillo Hojas de papel (una por cada pregunta) y un lápiz para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador prepara previamente a la sesión, la lista de preguntas acordes a los objetivos que pretende lograr. II. El Facilitador distribuye el material a los participantes. II. El Facilitador explica a los participantes que las preguntas que van a contestar se refiere a los participantes del grupo. III. El Facilitador les explica a los participantes que podrán escribir tantos nombres como crean que la descripción corresponda. IV. El Facilitador comienza haciendo la primera pregunta y les pide a los participantes que anoten la pregunta en la parte superior de la hoja y deja un tiempo para que los participantes contesten. Las preguntas sugeridas pueden ser: A) Es alguien que siempre está contento. B) Es alguien que casi no habla, que es introvertido. C) Es alguien que es muy trabajador. D) Es alguien que tiene muchos amigos. E) Es alguien muy enojón. F) Es alguien que le gusta divertirse. V. Una vez que se contestaron todas las preguntas, el Facilitador integra a los participantes en subgrupos (Un subgrupo por cada pregunta o cada dos) y les entrega las hojas relativas a la pregunta para que consoliden los resultados. VI. Terminada la actividad anterior el Facilitador reúne a los participantes en sesión plenaria y un representante de cada subgrupo presenta los resultados consolidados. VI. El Facilitador guía un proceso para cada persona analice como es percibido por el grupo y cómo ayuda o afecta esto al proceso de integración (o al proceso de aprendizaje). VII. Por último, el Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.