PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " ENTREVISTADO POR UN PERSONAJE" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Identificar a los participantes. Descubrir sus gustos y aficiones. Romper las tensiones propias del primer momento. Facilitar la participación de todos." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan dialogar en grupo. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Fotografías o dibujos de personajes famosos con una pregunta anotada al reverso. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. El Facilitador les solicita al grupo que observe las fotografías y después pregunta: ¿Reconoce a estos personajes? ¿Qué sabe de sus vidas? ¿Qué nos dirían si pudieran estar presentes en esta sala? ¿A cuál de ellos le gustaría conocer a haber conocido? II. El Facilitador invita a que cada uno elija a uno de los personajes, pase adelante y retire su fotografía. Luego responde las preguntas que aparecen al reverso. En caso de que varias personas simpaticen con el mismo personaje, después de responder las preguntas se reúnen y comparten las respuestas a las preguntas que éste hizo. En este momento, los demás pueden intervenir con otras preguntas o comentarios. III. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.