PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " CÓMO CONOCERSE EN TRÍOS MENTIROSOS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Crear un ambiente adecuado para que los miembros de un grupo recién formado comiencen a relacionarse entre sí." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 30 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 21 Participantes Dividido en 7 subgrupos de 3 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio, que permita que los tríos formados no interfieran en su comunicación 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. Se forman los tríos. La única regla a observar consiste en que no se conozcan las personas integrantes del trío. II. Los miembros de cada trío se llamarán "A", "B" y "C". Fase Uno: El participante "A" tomará tres minutos para contar a "B" y "C", tanto como desee acerca de sí mismo, pero incluyendo algunas mentiras sobre sí mismo y su historia personal. El participante "B" repite este proceso. El participante "C" repite este proceso. Fase Dos: Los participantes "B" y "C" toman tres minutos para decir a "A" lo que le oyeron decir y lo que ellos infieren que es verdad y lo que es mentira de lo que "A" dijo. Los participantes "C" y "A" repiten este proceso con relación a "B". Los participantes "A" y "B" repiten el proceso con relación a "C". III. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.